DJI_0008.jpg

 VECINOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ SE BENEFICIARON CON TALLERES DE EMPRENDIMIENTO GRATUITOS EN SUS LOCALIDADES. 

Callao, Perú, Sábado 15 de junio, 2019

Más de 290 vecinos de las localidades vecinas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez participaron en los talleres de emprendimiento realizados por Lima Airport Partners (LAP) en alianza con la Pontificia Católica del Perú (PUCP). Los talleres se llevaron a cabo los días sábados, entre el 18 de mayo y el 15 de junio, y estuvieron dirigidos a las localidades vecinas del área de influencia directa del proyecto de ampliación. 

Las capacitaciones se realizaron bajo la modalidad full day, donde los vecinos pudieron conocer sobre estrategia y diseño de nuevos negocios, entre otras metodologías ágiles para crear o incrementar la rentabilidad de sus empresas, aplicando las últimas tendencias de innovación. Además, los participantes pudieron compartir experiencias, crear redes de contacto y conocer así cual es el modelo de negocio conveniente que les permita crecer en sus emprendimientos, bajo la asesoría de expertos.

“Estos talleres son un aliciente para que nuestros vecinos crezcan de la mano de la ampliación del Nuevo Jorge Chávez, en LAP queremos brindarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante. Este es un compromiso social que asume LAP hasta el final de la concesión, por lo próximos 20 años”, comentó Julissa Salavarría, Gerente de Sostenibilidad de LAP.

Los talleres fueron 8 en total, en las localidades de: Ramón Castilla, Manuel Dulanto, Urbanización Las Fresas, Urbanización Los Portales del Aeropuerto I Etapa, 200 Millas, Aeropuerto, Francisco Bolognesi y Sarita Colonia.  

Estas localidades, a pesar de ser zonas con grandes necesidades económicas y de sufrir altos índices de violencia, cuenta con una fuerza emprendedora pujante, propietarios de pequeños negocios que quieren salir adelante. Es el caso de Raquel Cuba, vecina de la urbanización Alameda Portuaria, quien señaló que: “A mí el taller me ayudó mucho, me dio varias ideas y otra visión de cómo hacer las cosas en mi negocio, como por ejemplo un plan de marketing. Fue muy bueno, me motivó mucho a seguir adelante y a pensar en triunfar en la vida, a pesar de las trabas que se puedan presentar.”

Como cierre de los talleres, el pasado sábado 15 de junio se realizó la ceremonia de clausura de estos primeros talleres del año en el Polideportivo de la PUCP, a la que asistieron cerca de 300 personas. Los vecinos y sus familias pudieron celebrar la entrega de sus certificados de participación por parte de la PUCP y escuchar una charla magistral denominada “Plan de vida Emprendedora”, a cargo de Antonio Grande, conferencista invitado.

Finalmente, cabe mencionar que estos talleres son solo el inicio de los programas sociales que LAP brindará a las localidades vecinas del Proyecto de Ampliación, como parte de su política de Responsabilidad Social.