IMG_6768.jpg

VECINOS DEL AEROPUERTO PARTICIPARON EN MONITOREO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN.

Callao, Perú, Viernes 19 de julio, 2019

El Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (CMVC) participó el último viernes 19 de julio del monitoreo ambiental del Proyecto de Ampliación del AIJC. Este recorrido se llevó a cabo con la finalidad que puedan dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos ambientales y sociales durante los trabajos que se vienen realizando.

El CMVC está conformado por vecinos que fueron elegidos por los dirigentes de sus respectivas localidades para formar parte de este comité. Ellos han sido capacitados previamente para poder realizar el monitoreo y así desarrollar los análisis necesarios para elevar la información a las entidades competentes.

En la visita participaron en total 6 representantes del Área de Influencia Directa del proyecto, de las localidades de Las Fresas, Bocanegra Sector IV, 25 de Febrero, Urbanización Popular Valentín Paniagua, Juan Pablo II y La Taboada. Los miembros del comité estuvieron acompañados por personal de LAP, consorcio Amancae y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Municipalidad Provincial del Callao y CERTIMIN.

En total fueron 4 puntos los que visitó el CMVC. Los dos primeros se encontraron dentro del área del terreno del Proyecto de Ampliación, en los cuáles se les explicó cómo se lleva a cabo el monitoreo de ruido ambiental y del nivel del agua subterránea. Tras ello, visitaron dos puntos fuera del área de concesión, ubicados específicamente en las localidades de Santa Rosa y 200 Millas. Allí pudieron constatar el monitoreo relacionado a la calidad de aire y ruido.

Este comité es muy importante para LAP porque de esta manera los vecinos del aeropuerto pueden constatar que se están cumpliendo con los compromisos de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de una manera transparente. Como parte del Plan de Gestión Social de LAP, este tipo de iniciativas motiva y compromete a desarrollar el Proyecto de Ampliación dentro de los más altos estándares de calidad.