3d1.jpg

LIMA AIPORT PARTNERS PRESENTA DISEÑO DEL NUEVO TERMINAL AÉREO PARA EL JORGE CHÁVEZ

Callao, Perú, martes 13 noviembre 2018

Como primer hito clave en el marco del Proyecto de Ampliación, Lima Airport Partners presentó el diseño preliminar para el nuevo terminal aéreo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El terminal, que iniciaría sus actividades en 2024, tendrá una capacidad inicial para atender a 35 millones de pasajeros anualmente. El diseño, a cargo de AECOM contará con terrazas, las cuales ayudarán a mitigar la geometría irregular de la ubicación y longitud requeridas del muelle; un techo ligero, que brindará la iluminación adecuada, y áreas verdes que mejorarán la experiencia de los pasajeros, y contribuirían con mejorar las condiciones del aire.

Cabe señalar que este hito es parte del Proyecto de Ampliación del aeropuerto a cargo de Lima Airport Partners y que prevé una inversión de S/. 4 millones diarios, durante su ejecución.

Adicionalmente, se dio a conocer que, en una segunda etapa, LAP propone desarrollar un nuevo concepto de aeropuerto: Ciudad Aeropuerto. Esta nueva propuesta creará un nexo entre la ciudad y el aeropuerto, el cual generará nuevas zonas económicas que complementen tanto al aeropuerto como a la ciudad, como: zonas logísticas y de carga, zonas de negocios, zonas de transporte y zonas francas; que se diversificarán en 150 hectáreas aproximadamente. Este proyecto prevé una inversión aproximada de US$ 600 millones

Finalmente, LAP informó que como parte del Proyecto de Ampliación, más de 17 mil familias de 46 localidades se verán beneficiadas gracias los diversos programas y empleos que se crearán. En ese sentido, se capacitará y trabajará de la mano de las comunidades aledañas.