fotos-noticias1.jpg

SENACE APRUEBA MEIA PARA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Callao, 12 de octubre del 2018

Tras la aprobación del EIA, LAP iniciará la remediación ambiental de los terrenos destinados a la nueva infraestructura del aeropuerto. A la fecha, se continúa implementando las medidas de transición necesarias para optimizar la operatividad del actual terminal.

Luego de 10 días, el SENACE aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto permitirá que Lima Airport Partners (LAP) inicie las obras antes de finalizado este año con la remediación ambiental de los terrenos destinados a la nueva infraestructura del aeropuerto, y con ello poder cumplir con entregar la nueva infraestructura dentro de los plazos establecidos en el contrato de concesión. Plazo máximo de 4 años para la pista y el terminal en un plazo máximo de 6 años.

“La aprobación de este estudio es una nueva etapa en LAP y en el Jorge Chávez, hemos incluido una variedad de programas sociales y ambientales que estamos seguros beneficiarán a las zonas cercanas al aeropuerto. Estamos comprometidos no solo con nuestro crecimiento sino también con el de nuestros vecinos del Callao” Comentó Julissa Salavarría, Gerente de Sistemas de Gestión de LAP.

Cabe destacar que, a la fecha, LAP continúa implementando las medidas de transición necesarias para optimizar la operatividad del actual terminal. Es así que, actualmente se encuentran culminando trabajos de modernización y ampliación de importantes zonas del terminal como el área de salidas nacionales (500 m2 de área intervenida), con el incremento de 16 posiciones de mostradores de facturación, o una nueva sala de recojo de equipaje nacional (2300 m2 de área intervenida, con 6 fajas).